129 de las ejecuciones ocurridas en La Paz, tienen relación con el crimen organizado: PGJE

También, el procurador confirmó que en BCS "seguimos con la presencia de actividades delictivas en delincuencia organizada"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que iniciara la ola de ejecuciones en La Paz en septiembre de 2014, la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado relacionar alrededor de 129 de ellos con temas de crimen organizado, según dio a conocer el titular de la dependencia, Adonaí Carreón Estrada.

“Tenemos una estadística en homicidios dolosos, a través de la Subprocuraduría de Asuntos Especiales, a través de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos, alrededor de ciento veintinueve homicidios relacionados entre sí”.

Asimismo, el procurador confirmó que en La Paz el crimen organizado continúa operando, añadiendo que la PGJE debe encontrar nuevas estrategias para blindar el estado, pues la operación de los delincuentes se ha modificado.

“Seguimos con la presencia, de acuerdo al diagnóstico realizado dentro del Grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur, seguimos con la presencia de actividades delictivas en delincuencia organizada, derivadas en los tipos penales, en las modalidades de narcomenudeo, en el tipo penal contra la salud […] Estamos trabajando nuevamente conjuntamente con el Grupo de Coordinación en estrategias nuevas, toda vez de que nos ha cambiado la situación en cuanto a las particularidades de los delitos que se nos están presentando”.

Acerca de los posibles efectos que surtió en la media península el escape de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, del penal Altiplano I, en Almoloya de Juárez, Estado de México, Carreón Estrada sólo mencionó que la PGJE no tiene ninguna información sobre el tema.

“Nosotros no tenemos información al respecto, toda vez de que la competencia es federal, es de la Procuraduría General de la República, nosotros estamos contribuyendo nada más en procesar la información que nos pudiesen llegar a través de las denuncias anónimas, denuncias directas o alguna información que se logre recabar dentro de las averiguaciones previas propias de la competencia de la procuraduría”.

Por último, en cuanto a la herencia que dejará en el cargo para la nueva administración estatal, el procurador apuntó que su meta es ofrecer todo lo necesario para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sea aplicado en los tiempos pactados.

“Nosotros estamos listos ya, estamos preparados con el acta de entrega-recepción, está minuciosamente elaborada y el reto para entregar la procuraduría es dejar el camino aplanado, dejar el camino liso, para la instalación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con todo éxito”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

no hay problema, esto puede seguir… lo importante es que la mina no se habra… asi «salvaremos al mundo» jajajaja

×