Hay 16 interesados en presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos en BCS

Foto: Comisión Estatal de Derechos Humanos (2016)
En total se registraron 16 personas con aspiración a la Presidencia de la CEDH, de las cuales 10 son hombres y 6 mujeres; además para los cargos de consejeros -también ofertada en la convocatoria- solo se registraron 5 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 21 ciudadanos se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado a fin de participar en el proceso de elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur y 2 consejeros más para dicho organismo, informó el diputado Camilo Torres, al dar por cerrada dicha convocatoria.

Al respecto, el legislador representante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, detalló que para el caso de la Presidencia de la CEDH, presentaron solicitud un total de 16 personas, de las cuales 10 son hombres y 6 mujeres.

Mientras tanto, en relación a la posición de consejeros -de la cuales existen 2 vacantes- solicitaron 2 personas del sexo masculino y 3 más del sexo femenino.

Por su parte, indicó que los 21 nombres de quienes presentaron su documentación para el proceso de selección se darán a conocer a partir del próximo 2 de abril, toda vez que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso habrá de revisar todos y cada uno de los expedientes.

Finalmente, una vez que se cumpla esta etapa del proceso, seguirá la comparecencia de los aspirantes ante el pleno de Diputadas y Diputados, quienes votarán para elegir a la persona que quedará al frente de la CEDH por los próximos 4 años, con posibilidad de reelegirse 4 años, como lo establece la nueva ley en la materia.

Cabe mencionar que la convocatoria se dio a conocer el pasado viernes 16 de marzo, teniendo como fecha límite este viernes 23 al filo de las 15:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×