Centros de Salud en el municipio de Mulegé recibieron equipos por un orden de 2.5 mdp

Foto: ilustrativa
La entrega de estos equipamientos tienen como objetivo fortalecer la atención médica de familias en la zona norte de Baja California Sur; se beneficiaron cerca de 7 centros de salud en el municipio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 23 de marzo se llevó a cabo la entrega de equipamiento y mobiliario al Hospital y Centros de Salud del municipio de Mulegé, mismos que tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos, los cuales permitirán fortalecer la atención de las familias en la zona norte de la entidad.

En su gira del trabajo por el municipio, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que se redoblan esfuerzos para llevar atención médica a todas las comunidades del estado, prestando especial énfasis en las zonas más apartadas.

Por su parte, recordó la entrega del ventilador de traslados al Hospital de Santa Rosalía, el cual proporcionará oxigenación artificial a personas que están en estados críticos tras haber sufrido colapsos pulmonares o infartos.

“La lejanía no será impedimento para que las y los sudcalifornianos tengan una mejor calidad de vida, por ello mantendremos el firme compromiso de establecer servicios de salud profesionales y de calidad”, expresó el mandatario.

En cuanto a la dotación de material de uso diario, que incluyó básculas, bancas, analizador de hemoglobina, estuches de diagnósticos, camas de hospitalización, entre otros, el Ejecutivo estatal aseguró que estos permitirán brindar servicios más puntuales a los pacientes que acuden a la consulta regular.

Entre los Centros de Salud beneficiados con la entrega de equipos están Bahía Tortugas, Alberto Alvarado Arámburo, Gustavo Días Ordaz, así como Guerrero Negro, San Ignacio, Heroica de Mulegé y la unidad básica de Bahía Asunción.

Finalmente, Mendoza Davis anunció que está avanzada la gestión ante la Federación para construir un nuevo hospital en Santa Rosalía, acción en la que se invertirán más de 200 millones de pesos, que contará con capacidad más amplia, equipamiento moderno y espacios para la atención puntual de los pacientes.


Comparte esta noticia en:
×