De 2015 a 2016, las violaciones en BCS aumentaron un 30 %; el año pasado hubo 191 casos

Los meses en donde menos violaciones se denunciaron en BCS fue en septiembre, donde sólo hubo 8 denuncias, seguido de enero y mayo donde en ambos meses sse recibieron 9 acusaciones de violación.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del reporte de Incidencia delictiva del Fuero Común, con cierre en diciembre de 2016, el cual fue emitido a través de la Secretaría del Ejecutivo, se informó que en Baja California Sur, el año pasado cerró con un total de 191 delitos sexuales tipificados como violación, en toga la geografía estatal sudcaliforniana.

En ese sentido, se dio a conocer que en una comparativa en el mismo periodo, pero en 2015, los delitos sexuales ascendieron a 135, lo cual representa un aumento del 30 %, pues en 2016 se tuvo registro de 191 hechos delictivos de este tipo.

Así mismo, a través del documento, se informó que el mes con más reincidencia del año 2016 en violaciones, fue en marzo, en el cual se registraron 29 delitos sexuales en todo BCS; seguido del mes de agosto, con 28 denuncias y abril con 20.

En contraste, los meses en donde menos violaciones se denunciaron en BCS fue en septiembre, donde sólo hubo 8 denuncias, seguido de enero y mayo donde en ambos meses se recibieron 9 acusaciones de violación.

 


Comparte esta noticia en:
×