“Es muy apresurado” un boicot contra Ford por no invertir en México: Carlos Mendoza

Sobre el Tratado de Libre Comercio, dijo: "No somos un estado eminentemente exportador, aquí más bien lo que importamos son turistas e importamos servicios y yo creo que eso nos da una fortaleza importante frente a cualquier cambio que pudiera haber, en un acuerdo comercial”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la compañía automotriz Ford – por presiones de Donald Trump – anunciara el retiro de 1,600 millones de dólares como parte de una inversión en San Luis Potosí, en donde se construiría una planta para fabricar automóviles, algunos gobernadores del país decidieron “boicotear” a la empresa y no comprar más unidades de esta marca; ante esto, el Ejecutivo Estatal de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, considera que “es muy apresurado hablar de una cosa como esta”.

“No, yo creo que es muy apresurado hablar de una cosa como esta, nosotros no podemos reconocer que una buena parte de nuestra economía se nutre de los turistas que recibimos, y son precisamente turistas extranjeros, sería tanto como decir que ya no queremos recibir turistas y eso sí sería muy complicado […] Habrá cómo se desenvuelve el tema en las negociaciones”.

Cuestionado sobre si las renegociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá en el Tratado de Libre Comercio (TLC), a partir de la llegada de Donald Trump a la Presidencia del país vecino del norte, el mandatario estatal señaló que podría haber una repercusión en Baja California Sur, pero no podría ser mínima, pues la entidad no se destaca por la exportación.

“A Baja California Sur, pues somos parte de México, y seguramente tendrá una repercusión de llegar a suceder esto; sin embargo, no somos un estado eminentemente exportador, aquí más bien lo que importamos son turistas e importamos servicios y yo creo que eso nos da una fortaleza importante frente a cualquier cambio que pudiera haber, en un acuerdo comercial”.

Por último, Mendoza Davis indicó que él “haría votos” para que México y Estados Unidos lleguen a un acuerdo y en donde ambos logren el objetivo de ganar-ganar, como ha sucedido hasta hoy.

“Yo creo que le impactaría, sin duda, a todo nuestro país; nuestra actividad económica es muy dinámica con el vecino del norte, yo haría votos porque se encontraran escenarios donde ambas naciones pudieran encontrar un acuerdo que nos permita ganar-ganar a ambos países, como hasta ahora ha venido sucediendo”.


Comparte esta noticia en:
×