2015, el año en que más se ha invertido en infraestructura educativa en la historia de BCS

De 2011 a la fecha se han invertido 1,341 millones de pesos en infraestructura educativa para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). 2015 cerrará como el año en que se ha invertido más dinero en infraestructura educativa para BCS, asegura el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Édgar Ávila Aguilar, asegurando que la administración del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor cerrará con más de 500 millones de pesos invertidos escuelas, tan sólo de enero a septiembre.

De 2011 a la fecha se han invertido 1,341 millones de pesos en infraestructura educativa, asegura Ávila Aguilar, lo cual ha sido aplicado en un total de 956 obras en los cinco municipios, considerando aulas didácticas, laboratorios, talleres, techumbres, canchas, plazas cívicas, núcleos de servicios sanitarios y 38 escuelas de nueva creación.

“Toda la infraestructura que requería la infraestructura educativa se pudo construir (sic)”, dijo el director, precisando que los recursos, además de ser propios del Gobierno del Estado, provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En este sentido, detalló que fueron cinco los huracanes que más afectaron a BCS en los últimos cuatro años, y tan sólo Odile causó daños en 500 escuelas, por lo que el Fonden autorizó 90 millones de pesos para rehabilitarlas.

Por último, el funcionario se refirió al programa Escuela Digna, el cual lleva dos años operando en la entidad, y tiene como objetivo “rehabilitar al cien por ciento los planteles educativos, para que queden como nuevos”.

Un ejemplo, dijo, es el Jardín de Niños Federico Froebel, ubicado en 5 de Mayo y Guillermo Prieto. “Ese Jardín data de los años sesentas y fue reconstruido en su totalidad”, dijo, asegurando que en 2015 se restituyeron 40 escuelas,con una inversión de 34 millones de pesos por parte del Gobierno de la República, así como 37 escuelas con una inversión de más con 25 millones del Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×