En 2016, Beneficencia Pública de BCS entregó más de 420,000 pesos en apoyos para la salud

Se tomaron en cuenta personas que no contaban con los servicios de salud IMSS o ISSSTE, así como aquellos que en su cobertura popular no no se contemplaba dicho tratamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal en Baja California Sur, Víctor George Flores, dio a conocer que durante el 2016 cerca de 135 personas resultaron beneficiadas con tratamientos, medicamentos e incluso hospitalización ‘gratuita’, luego de invertir cerca de 420,000 pesos en este ramo.

En ese sentido, el servidor público informó que dicha inversión benefició a 135 personas que no contaban con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), incluyendo a aquellos derechohabientes del Seguro Popular, cuya enfermedad no se encontrara dentro del programa.

Por otro lado, para recibir tales apoyos se realizaron estudios socio-económicos a detalle por parte del personal calificado dentro de la institución, pues tales beneficios son entregados exclusivamente a familias con una legítima necesidad.

Así mismo, el funcionario estatal explicó que, a pesar de las limitaciones presupuestales para la Beneficencia Pública de BCS, se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno federal y las instituciones de salud, siendo, en algunos casos, estas últimas las responsables de buscar una solución inmediata a los pacientes, para lograr llevar estos beneficios a las familias sudcalifornianas que más lo necesiten.

Además, se dio a conocer que durante el año pasado se otorgó el apoyo para tratamientos de quimioterapia, los cuales pueden rebasar hasta los 30,000 pesos cada uno; de igual manera se logró dar seguimiento a los pacientes que han recibido estos beneficios, mejorando así sus oportunidades en cuestiones de salud.

Finalmente, el servidor público enfatizó la importancia de otorgar estos apoyos a familias realmente necesitadas, pues los apoyos van desde la exención de pagos hospitalarios y estudios, tratamientos e incluso el pago de medicinas.


Comparte esta noticia en:
×