En 2016, el Museo Sudcaliforniano de Ciencia Itinerante, visitó 60 comunidades rurales de BCS

Llevó a cabo visitas a más de 60 comunidades rurales de los cinco municipios de la entidad, en las que organizó actividades formativas con alumnos, maestros y padres de familia.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), Laura Treviño Carrillo, informó que durante el 2016 el Museo Sudcaliforniano de Ciencia Itinerante (MUSCI), llevó a cabo visitas a más de 60 comunidades rurales de los cinco municipios de la media península, en las que se llevarn a cabo actividades formativas con los estudiantes, maestros y padres de familia.

Por otra parte, se espera que dentro del primer trimestre del 2017, el Museo realizará recorridos por 20 comunidades de la geografía sudcaliforniana, dándole prioridad a las que se ubican alejadas de los centros urbanos y que si bien son de difícil acceso.

La funcionaria comentó que gracias al camión que transporta el MUSCI, se puede llevar las actividades a estos lugares alejados,  fin de complementar la educación y que la comunidad en general compruebe que la ciencia es divertida.

Mencionó que espera que, al cumplir con la tarea de  acercar al alumnado las cuestiones científicas, la entidad incremente sus indicadores relacionados con la formación de profesionistas en las áreas de las ciencias exactas.

La titular del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología destacó que este museo busca incentivar la curiosidad y creatividad de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, como factores prioritarios para el logro de mejores aprendizajes.

Finalmente, expresó que a través de esta muestra científica se pretende  que los niños logren una mejor percepción de su entorno, que aprendan a interpretar de manera adecuada los estímulos que reciben del medio ambiente a través de los sentidos, de tal manera que el procesamiento de esa información se traduzca en conocimiento efectivo para ellas y ellos.


Comparte esta noticia en:
×