En el 2017 se venderán casi 10,000 autos nuevos, la mayoría adquiridos en Los Cabos

De las 10,000 nuevas unidades vehiculares que se venderán durante este año, 1,000 pertenecen a los autos de la categoría de lujo, los cuales se prevé que sean adquiridos en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según estimaciones de los distribuidores de automóviles en la entidad, un total de 10,000 vehículos nuevos serán vendidos durante el 2017, entre los cuales los autos compactos serán los más buscados, informó el presidente de la delegación de Baja California Sur de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Roberto Violante.

En ese sentido, el empresario explicó que por segundo año consecutivo la entidad se encuentra por arriba de la media nacional en venta de automotores, con cifras de hasta un 25 % en general y hasta un 40 % en algunas marcas.

En referencia a lo anterior, se indicó que hace 2 años, los distribuidores de Tijuana crecieron en un 70 % producto del cierre de la frontera a los vehículos usados procedentes de Estados Unidos.

Por su parte, dio a conocer que las estimaciones iniciales contemplaban que la mitad de los 10,000 vehículos serían vendidos en Los Cabos, mientras que el resto se venderían en La Paz y los municipios del norte, en los hechos se ha modificado, por lo que se prevé que más de la mitad de las ventas se realicen al sur del estado.

Finalmente, se explicó que el factor que más ha favorecido el crecimiento del sector fue la prohibición de las importaciones procedentes del país vecino, no obstante, aseguró Roberto Violante que dichas proyecciones también se lograron con la presencia de mayores facilidades de crédito en las agencias.

Con información de El Sudcaliforniano /Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×