3 primarias fueron robadas en Cabo San Lucas durante las vacaciones de verano

En promedio, cada robo, cuesta alrededor de 25,000 pesos al Gobierno, aseguró el titular de los servicios regionales de la SEP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, René Hernandez, informó que al menos 3 escuelas públicas de Cabo San Lucas fueron robadas durante el periodo vacacional de verano, que está por concluir.

“Nos manifestaron los directores que encontraron algunos planteles robados. Prácticamente me está reportando Juana Inés De La Cruz, que lo robaron en el cableado; me está reportando Jose Lucas Manríquez  primaria que también le robaron el cableado; y el jardín de niños, Adolfo Lopez Mateos (en Mesa Colorada) también lo reportan robado», dijo.

Por casos como el de la escuela primaria Sor Juana Inés De La Cruz, la cual ha sido víctima de la delincuencia por quinta ocasión, es que la Policía Municipal inició con rondines por la zona, para evitar más atracos, señaló.

“En la cuarta vez ya habíamos hecho una reunión con los padres de familia, con gente de seguridad pública, con la delegación, y bueno, de alguna manera se habían comprometido a echarnos la mano en los rondines, y ahora nos encontramos con este tipo de situaciones”.

En números, cada robo a una institución educativa del municipio le cuesta al erario público mínimo 25,000 pesos y las principales afectaciones son en el equipo y cableado eléctrico, comentó.


Comparte esta noticia en:
×