El 40 % de las personas que viven pobreza extrema en BCS están en Los Cabos

12,000 personas en situación de pobreza extrema, residen en el municipio de Los Cabos, según datos de Coneval
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En reunión con el Grupo Madrugadores, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, expuso que,  según datos del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 40 % de los sudcalifornianos que viven en pobreza extrema, residen en Los Cabos.

El funcionario aseguró que según investigaciones del CONEVAL, existen 30,000 sudcalifornianos viviendo en pobreza extrema, de los cuales, 12,000 residen en el municipio de Los Cabos, principalmente en el sur, lo que representa el 40 % de la totalidad, en toda la península de BCS.

El funcionario, comentó que se deberá trabajar, enfocando esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en la  la situación de pobreza en el estado y en particular del municipio, así como lanzar acciones para abatir las carencias con las que viven una parte de sus habitantes.

Así mismo, Valdivia Alvarado,  manifestó que en el mes de agosto se iniciarán dos nuevos estudios, el primero para observar el avance que se ha registrado, particularmente en el municipio de Los Cabos y otro para medir la pobreza en todo el Estado así mismo en cada uno de sus municipios

Finalmente, el delegado dijo que que la carencia que registra mayor incidencia en el municipio de más al sur de la península es la derivada del acceso a la seguridad social y a servicios de salud .

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Se a venido diciendo en todo ambito., que en cabos es beneficiado solo el corredor turistico …dejando al grueso de la poblacion carente de lo mas minimo en los servicios de salud publica, pavimento urbano, agua, y instalacion de redes electricas subterraneas…como debe de ser en los puertos marinos..siendo sus habitantes reelegados a a sufrir pobreza y miseria cusndo es este el municipio mas poblado y que mad impuestod aporta…no basta con instalar hoteleria de nivel mundial, ese nivel tambien habria que llevarlo a su poblacion.. ya se lo merecen señores gobernantes,

×