Municipio de La Paz gastó 700,000 pesos en Auditoría Forense a exadministración priista

Realizar una Auditoría Forense a través de una empresa externa le hubiera costado más caro al Ayuntamiento; además, encontraron unas finanzas "patéticas", dijo Armando Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, informó que realizar la Auditoría Forense a Esthela Ponce Beltrán, Francisco Monroy Sánchez, y demás exfuncionarios municipales, costó al Ayuntamiento alrededor de 700,000 pesos, debido a que las finanzas del Municipio eran “patéticas” y no podían contratar a una empresa externa por el gasto tan alto que representaba.

“A los 30 días de haber iniciado y que encontramos una serie de irregularidades, pedimos a Cabildo autorizar la auditoría forense, y la situación económica estaba muy patética; entonces, decidimos que a la Contraloría Municipal se le facultara para hacer una Auditoría Forense, porque una externa nos costaba alrededor de 4 ó 5 millones de pesos, y estábamos imposibilitados, y lo que hicimos fue utilizar un recurso extraordinario, alrededor de 700,000 pesos para jalar licenciados, ingenieros, abogados de lo que adolecíamos aquí, para fortalecer la auditoría, pero tienen los resultados de manera responsable”.

Martínez Vega manifestó que serán los notarios quienes den fe al trabajo realizado en esta auditoría forense, y posteriormente pasen los expedientes a las instancias correspondientes.

“Ahora que integremos los expedientes y se consiguen a las dependencias, finalmente serán los fedatarios, de que se hizo un trabajo con mucha responsabilidad; y finalmente, ahorita está trabajando la sindicatura, la Consejería Jurídica, la Secretaría General, para efecto de que estos expedientes pasen a la dependencia que están afectando las irregularidades que manifestamos en la sesión de Cabildo”.

Finalmente, el Presidente Municipal de La Paz señaló que no hay un término fatal para la integración de dichos expedientes, pues está interesado en que estén remitidos a las dependencias, y que, uno vez hecho esto, ya serán ellas quienes resuelvan los casos.

“No hay un término fatal, éste lo estoy poniendo yo porque me interesa que todos los expedientes pasen a donde tengan que pasar, si son temas de la Auditoría Superior de la Federación pasarán allá, y son temas del Congreso del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado; pero, los más interesados son los regidores y un servidor, de turnar este tema, lo dije el día de la Sesión, no vamos a judicializar, tenemos mucho trabajo qué hacer, y entre más rápido consignemos los expedientes, ya estará en cada cancha de las dependencias el resolverlo”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

parientismo patético para todos

Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

Patéticamente gastaron 700,000 a pesar de que tienen una Contraloría Municipal con personal extremadamente caro supuestamente capacitado y capaz de hacer esta auditoría, y aparte compraron a crédito una Suburban de 974,400 pesos que nos terminará costando ¿que les gusta? 1.6 millones de pesos con los intereses. Mientras tanto, las calles llenas de baches, semáforos mal programados, los robos a casas y carron al 200%, Baja California Sur el Estado más violento del país, y estos malditos pútridos asquierosos paséandose con el dinero de los paceños y echándole la culpa a los de antes por su pésima administración, por aumentar… Lee más »

×