En 7 sedes de BCS más de 1,669 profesionistas realizarán examen para plaza de docente

La funcionaria dijo que los resultados serán publicados el próximo 6 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La jefe del departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Ana Jhadira Urías Villavicencio, comentó que este 18 y 19 de junio, en 7 sedes ubicadas en distintos puntos de la entidad, 1,669 profesionistas realizarán el examen de oposición para plaza docente.

Al respecto, la funcionaria de SEP destacó que en esta primera jornada participarán los que buscan ingresar al nivel de primarias y agregó que las sedes están ubicadas en los siguientes planteles: Tecnológico de Mulegé, CREN de Loreto, Tecnológico de Ciudad Constitución, Tecnológico de Los Cabos y en la capital se habilitaron la UABCS, la Normal Urbana y el Tecnológico de La Paz.

Así mismo, dijo que a los participantes ya se les informó dónde deberán presentarse, y se reiteró que, reiteró que conforme a la normatividad del proceso, deberán acudir al centro de aplicación que les corresponda una hora antes del inicio del examen.

En esta ocasión, se contempla una sola evaluación para los profesionistas, sin hacer distinción en que sean egresados o no, de escuelas normales o universidades, además de que participarán egresados de este ciclo escolar y años anteriores que, por su resultado, sólo alcanzaron a cubrir interatos.

En ese sentido, Urías Villavicencio explicó que el proceso de evaluación consta de 3 etapas: la primera es la aplicación del Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente, que evalúa el nivel de dominio sobre los contenidos y enfoques de enseñanza, además de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos.

La segunda  se refiere al Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales, el cual evalúa las capacidades para la comunicación, el estudio, la reflexión y la mejora continua de su práctica

La tercera etapa se aplicará un Examen de Aspectos Adicionales o Complementarios.

Finalmente, la funcionaria dijo que los resultados serán publicados el próximo 6 de agosto


Comparte esta noticia en:
×