Ricardo Barroso es vocero de Tv Azteca y las mineras: PRD

El apoyo del priísta crea sospecha en la dirigente Rosa Delia Cota Montaño que calificó de preocupante que se dé impulso a la minería tóxica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, señaló que Ricardo Barroso Agramont, senador de la república, es el vocero de las grandes empresas mineras, incluido, Los Cardones de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

La minería es “impulsada por un senador que aspira a la gubernatura y que, entonces, no le interesa el futuro de La Paz, con tal de poder hacerse llegar de apoyos y respaldos de esta gente que tiene mucho poder”, destacó.

La resolución de la minera Los Cardones por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), según acusan ambientalistas Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y Tv Azteca tiene acciones en el proyecto, no ha sido emitido pese a que venció la fecha prevista por la Semarnat para comunicar el sentido del mismo.

La municipalidad, a través de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, acusó a Tv Azteca por atacarla debido a que fijó una postura contraria a la actividad extractiva. “Estamos observando cómo una cadena de televisión, empezó atacar las acciones del Ayuntamiento de La Paz”, dijo en entrevista para Semanario Zeta.

“Considero  que ningún sudcaliforniano debe ir a propiciar que la minera tóxica de Los Cardones se pueda instalar en Baja California Sur, porque carecemos de lluvias para que mantos se puedan recuperar”, mencionó Cota Montaño mientras resaltaba la contaminación que dejan tras de sí del vital líquido los proyectos mineros.

Hace unos días, el senador Ricardo Barroso Agramont, fue entrevistado por Lilly Téllez en el programa Cámara Libre de TV Azteca.  El tema del que habló la presentadora con el legislador federal: medio ambiente.

Cabe resaltar que Ninfa Salinas, senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e hija del millonario Ricardo Salinas Pliego, es la presidente de la Comisión Ecología del Senado de la República.

“Hay un legislador – expresó – que promueve la minería es sumamente grave para nuestro estado. Él es impulsor de grandes mineras y, ser impulsor, es estar buscando que pueda consolidarse con estas grandes empresas que están promoviendo esta contaminación”.

El siete de julio se programó que el Frente a Favor del Agua y la Vida  se manifestará en las oficinas de la televisora ubicada en la capital de la entidad.

Barroso Agramont expresó a este medio de comunicación que la “minería es un factor de desarrollo” y recordó que en Mulegé la actividad extractiva sacó adelante a las sociedades del norte de la media península.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

Aumentos al IVA, mineria toxica, este representante del pueblo de baja california quiere ver arder el estado, ojala los paceños no le volvamos a dar el voto de confianza.

Elmer
Invitado
Elmer
9 años hace

Es un estúpido vendido, corrupto, quiere seguir engordando!!!

×