Ahora Mitofsky coloca al Gobernador de BCS, entre los 10 mejor evaluados de México

El Gobernador de Baja California Sur está entre los mejores 10 del país, siendo también una de las entidades con mayor cantidad de meses de gestión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una nueva encuesta denominada “Imagen del Desempeño de Gobiernos Locales”, que se realizó a nivel nacional, ubicó al Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis entre los 10 mejor evaluados del país. 

En relación a lo anterior, se informó que Jefe del Ejecutivo Estatal en Baja California Sur alcanzó una aprobación del 42.9, ubicándose en la posición número 10; Yucatán encabeza el listado con 65.2. 

La entidad sudcaliforniana se ubica entre los estados con mayor cantidad de meses de gestión a julio de 2019, juntando 46 en total, siendo superado por el estado de Baja California con 68. 

Otras entidades que alcanzan la mayor cantidad de meses de gestión son: Sonora, cuya gobernadora es Claudia Artemiza Pavlovich Arellano(45); Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (45) y Querétaro, Francisco Domínguez Servién (45). 

De acuerdo con Consulta Mitofsky, la aprobación del Gobernador del estado incluye la aprobación promedio de todos los alcaldes, excluyendo la opinión y evaluación sobre el gobierno federal, el presidente o los partidos políticos.

En fechas recientes, Mendoza Davis se ubicó entre los 5 mandatarios con mayor aprobación en el país, alcanzando una aprobación cercana al 50 % de la población encuestada

El mandatario de Baja California Sur fue superado por sus homónimos de Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa y Yucatán, este último en la primera posición, con una aprobación de 61.7 %.


Comparte esta noticia en:
×