Sube popularidad de Carlos Mendoza; está entre los 5 gobernadores mejor evaluados del país

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el resultado de la encuesta nacional Así Van los 32 Gobernadores Junio 2019, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se ubicó, por primera vez, entre los primeros 5 lugares del país.

Los datos emitidos por Arias Consultores, refieren que el Gobernador sudcaliforniano obtuvo una aprobación del 49.8 % de los ciudadanos consultados, siendo superado por sus homónimos de Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa y Yucatán

Al preguntar “¿Cómo califica el desempeño de su gobierno?”, el 9.9 % los habitantes de Baja California Sur se mostró indiferente, mientras que el 40.3 % desaprobó las acciones realizadas en la actual administración estatal. 

Por su parte, las respuestas de los ciudadanos sudcalifornianos colocaron al Estado en el tercer lugar nacional en cuanto a percepción de seguridad, donde el 49.3 % dijo sentirse seguro al vivir en Baja California Sur

En ese rubro, 37 de cada 100 manifestaron que se ha mejorado en materia de seguridad, mientras que el 6.3 % de los consultados dijo no saber y el 56.3 % señaló que no existe una mejoría; Baja California Sur fue superado únicamente por Yucatán, cuyo gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza el top 5 de los mejor aprobados. 

Otro punto en el que Baja California Sur ocupó los primeros lugares es la confianza del empresario para invertir, donde el 44.5 % de los encuestados manifestaron notar una mejoría en la materia; el 20.2 dijo ignorar sobre el tema y un 35.6 % reiteró que no hay avances al respecto. 


Comparte esta noticia en:
×