Comondú sigue sin Alcalde; nadie le cree que no hubo vuelos para regresar a su tierra: PAN

El líder del PAN aseguró que el Alcalde de Comondú tiene a su pueblo en el abandono, pues no está cuando lo necesita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez aseveró que el municipio de Comondú sigue sin Alcalde, debido a la ausencia del edil, Walter Valenzuela Acosta en las jornadas de rescate que se realizaron en Ciudad Insurgentes, por el paso de la tormenta IVO; asimismo aseveró que no es creíble que Valenzuela no haya alcanzado vuelos para regresar a Ciudad Constitución.

“Sigue Comondú sin un Gobierno Municipal que dé resultados, (las) omisiones del Alcalde de no estar presente cuando se le necesitaba un momento complicado, un momento de crisis para la población de Comondú, específicamente de Ciudad Insurgentes; nadie cree que no había vuelos que le impedían llegar a su tierra, si hubiera tenido el interés, hubiera llegado eso te lo puedo asegurar”, señaló el político.

Cabe destacar que, el Presidente Municipal brilló por su ausencia el pasado 24 de agosto, cuando los ciudadanos de La Toba sufrieron inundaciones por los estragos del fenómeno natural, los cuales fueron apoyados por los gobiernos municipales de La Paz y Los Cabos.

En este sentido, el panista no perdió la oportunidad de recalcarle a Walter Valenzuela el haber llegado de manera tardía a Insurgentes, así como de no tener control de sus empleados, puesto que el titular de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Comondú, Jesús Ernesto Leyva Leyva compartió en redes sociales, unas fotografías de su viaje a Cuba a menos de 1 año en su puesto.

“No negamos el derecho que tienen todos los servidores públicos de tomar vacaciones, pero sí nos parece negligente que no esté cuando se le necesita, pero nos parece negligente y preocupante, muy mal de parte del Alcalde que se presente de manera tan tardía en una contingencia, que lo haga a través de un video y que lo haga diciendo mentiras; ahí vemos a los empleados que se están tomando vacaciones y se toman fotos, fuera del país”, enfatizó Rochín.

Finalmente, criticó que el munícipe tenga abandonado a su pueblo, en materia de servicios públicos, principalmente en el tema de agua y luminarias, pues según él, anteriormente en Comondú el problema con el servicio de Agua Potable era la presión con la que salía el vital líquido.

“Yo recuerdo que el problema de Comondú en materia de agua era que la presión era muy fuerte que reventaba muchas llaves y ahora no sale agua de esas llaves, por supuesto que vemos a un Alcalde ausente que está dejando sinsabores por la falta en el alumbrado, en Servicio Público, en la recolección de basura”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×