Insisten los pronósticos de lluvia para BCS: este jueves se registrarán máximas de 35 ºC

Cabo Pulmo (Foto: Enrico)
Según el pronóstico, La Paz y Ciudad Constitución mantendrán las mayores temperaturas durante este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de este jueves 29 de agosto podrían registrarse chubascos y máximas cercanas a los 35 ºC en Baja California Sur; también se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h). 

El reporte de las últimas 24 horas puntualizó que se tuvo una máxima de 36 ºC en Gustavo Díaz Ordaz y La Ribera, seguido en lo local por Ciudad Constitución (35.5 ºC), Santa Rosalía, Mulegé, Cabo San Lucas y San José del Cabo (con 35 ºC cada uno). La mínima también perteneció a Gustavo Díaz Ordaz, con 17 ºC. 

Por su parte, el pronóstico general detalló que este jueves podrían registrarse intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur, con temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC. 

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California y ambiente muy caluroso en la región”, indicó el reporte emitido. 

En La Paz se presentarán cielos mayormente despejados con intervalos nubosos por la noche, vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima. 

Mientras que, para el destino turístico de Los Cabos se pronosticaron temperauras máximas de 35 ºC y mínimas de 24 ºC, con cielos despejados con intervalos nubosos durante el día y vientos de hasta 25 km/h a lo largo de la jornada. 

De igual forma, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto prevalecerá un cielo mayormente soleado y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad las temperaturas irán desde los 34 ºC máxima a los 26 ºC como mínima. 

En cuanto a Santa Rosalía, se detalló que el termómetro alcanzará máximas de 34 ºC y mínimas de 25 ºC, con cielos medio nublados a parcialmente nublados y vientos superiores de 40 km/h. 

Las temperaturas llegarán a los 35 ºC máxima y 23 ºC mínima en Ciudad Constitución, predominando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 35 km/h durante la jornada, indicó el organismo. 

Además, en Guerrero Negro se experimentarán cielos seminublados durante el día y mayormente despejado por la noche, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 27 ºC máxima y 21 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×