PAN se unirá a asociaciones religiosas y marchará contra la despenalización del aborto en BCS

La marcha se realizará la tarde de este domingo, en la capital de Baja California Sur; el evento tendrá la participación de grupos religiosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 6 de octubre se desarrollará una marcha a favor de la vida en calles de la capital de Baja California Sur, misma que fue convocada por asociaciones religiosas y en la cual participará el Partido de Acción Nacional (PAN) en la entidad; su postura fue cuestionada por usuarios de redes sociales. 

“Lo decimos con toda claridad: en el PAN estamos a favor de la vida. Siempre ha sido así, por eso te invitamos a la caminata por la vida que varias organizaciones están convocando”, informó el instituto político. 

En dicha caminata participará la Diócesis de La Paz, a fin de expresar su descontento hacia la posible despenalización del aborto en la entidad; esto, a pesar de que se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado que busca impedir estas prácticas en la entidad

El proyecto de decreto fue impulsado por el Partido de Encuentro Social (PES) a fin de salvaguardar los derechos de los niños, “protegiendo y garantizando el derecho a la vida”. 

La marcha se desarrollará en la capital de Baja California Sur durante este domingo 6 de octubre, misma que iniciará a las 18:30 horas en el Jardín Velasco, ubicado en el centro histórico de La Paz.  

Tras darse a conocer la convocatoria, usuarios de redes sociales dividieron sus opiniones tanto a favor como en contra del aborto; unos confirmaron su asistencia al evento, mientras que otros cuestionaron la verdadera razón por la que se está efectuando el movimiento.


Comparte esta noticia en:
×