Detenido en Loreto el autor intelectual del secuestro y homicidio de un policía en La Paz: PGJE

El funcionario mencionó que esta persona fue localizada en el municipio de Loreto; la víctima había sido hallado sin vida en el tramo carretero La Paz-El Triunfo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya mencionó que, ya se logró detener a uno de los autores intelectuales del secuestro del policía municipal, Jesús “N”, en la comunidad de El Triunfo, mismo que fue ubicado en Loreto; esto después de que se anunciara que en el pasado mes de septiembre se registró el hecho, el cual no fue con la intención de pedir un rescate sino para hacer daño.

“En consecuencia de las investigaciones efectuadas, que derivaron en la ubicación y localización en el municipio de Loreto, de uno de los autores principales de estos hechos de nombre Paulino “N”. El  18 de octubre el Agente del Ministerio Público logró que el juez vinculara a proceso y determinará la prisión preventiva oficiosa en contra de Paulino “N”, por el delito de secuestro agravado que probablemente cometió en contra de la víctima el día 31 de agosto, en El Triunfo, refirió el titular de la PGJE.

En este sentido, aseguró que la víctima de nombre Jesús “N” fue localizado sin vida e en el kilómetro 170 del tramo carretero El Triunfo – La Paz, el pasado 21 de septiembre con marcas de violencia en el cuerpo.

“Con el apoyo de peritos y de Agentes de Investigación Criminal del Estado, horas más tarde el 21 de septiembre en el kilómetro 170 del tramo carretero de El Triunfo hacia La Paz, se encontró el cuerpo de la víctima que en vida correspondía al nombre de Jesús “N” con visibles muestras de violencia”, precisó Daniel de la Rosa.

Cabe destacar que, este hecho sería el tercer secuestro que se suscitó en la entidad en lo que va del 2019, pues el primero sucedió en La Paz, donde se tenía secuestrada a una mujer en la colonia de El Valle del Mezquite, mientras que el segundo se trató de un levantón.

Finalmente, comentó que los elementos de la PGJE en cuanto obtuvo la ubicación de este presunto delincuente realizó lo correspondiente para vincularlo a proceso por el delito de secuestro y homicidio doloso, puesto que explicó que este hecho inició primero con la privación de la libertad.

“En este caso (el del El Triunfo) inició con una privación de la libertad, por ello se convierte en el tipo penal que establece la Ley Federal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×