Lanzan oferta por el avión presidencial; quieren pagar con terreno en Cabo Pulmo y criptomoneda

Foto: Agencia Reforma
La oferta contempla la adquisición de 3 aeronaves, entre ellas el avión presidencial de México; el terreno de Cabo Pulmo cuenta con 1,400 hectáreas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de la empresa de tecnología Isatech, Alfonso Jiménez ofreció pagar 130 millones de dólares por el avión presidencial; en su propuesta también contempla entregar un terreno de 1,400 hectáreas, ubicado en Cabo Pulmo, municipio de Los Cabos

La oferta trascendió la tarde de este lunes 20 de enero, en el cual también se contempla pagar 8 millones de dólares por 2 aeronaves del gobierno federal (un helicóptero y un avión learjet), mismos que se destinarán en labores de combate a incendios forestales y traslado de personas heridas o quemadas. 

El pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, entregándose un terreno de 1,400 hectáreas con 4 kilómetros de playa, cuyo valor es superior a los 175 millones de dólares y que se encuentra en Cabo Pulmo

Si aceptan, se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el gobierno federal, sostuvo Alfonso Jiménez recordando que desde 2012, el Ejecutivo ha pagado 1,833 millones de pesos, de los cuales sólo 200 han sido a capital y el resto a intereses. 

Dicha oferta se dio en respuesta al llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los empresarios del país para resolver el problema que representa la polémica aeronave. 

El terreno de Cabo Pulmo fue adquirido a inicios del 2019, en su momento fue la operación inmobiliaria más grande de la historia realizada con moneda virtual.  

De lograrse la venta, las 3 aeronaves tendrían diversos usos con causa: el avión presidencial traería inversionistas a México, además de quedar al servicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos, o en caso de alguna contingencia. 

También se buscaría adquirir un helicóptero que quedaría a disposición de Nuevo León, para combatir los incendios forestales. El avión learjet se usaría para trasladar a otros países a personas que hayan sufrido quemaduras y requieran tratamiento especializado. 

Con información de Publimetro/Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×