Condonan hasta el 100 %, recargos y deudas con Agua Potable de Los Cabos; dependerá del caso

Foto: Gustavo Amador/ EFE
La medida aplicará desde el 1 de enero de 2020 y hasta que termine la administración actual, según el comunicado emitido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde este 2020, se aplicará la condonación de hasta un 100 % a los habitantes del municipio de Los Cabos que tengan recargos o adeudos en el servicio de agua potable; el descuento dependerá de cada caso en particular.  

Al respecto, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán apuntó que el acuerdo se da en respuesta a las solicitudes de los residentes cabeños que presentan retrasos con el Organismo Operador.  

“Es ponernos en los pies de los ciudadanos, del consumidor, y que entiendan que es un incentivo para que se pongan al día, buscando la forma de conveniar el pago oportuno y de esta manera contar con el servicio”, declaró. 

La cartera vencida que tiene el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC) es muy grande, reconoció la Alcaldesa emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“El 90 % de las solicitudes que realizan en el programa de Audiencias Públicas van directamente a Oomsapas, por personas que no han pagado en años”, puntualizó al destacar que las condonaciones dependerá de cada caso que se presente de manera particular.  


Comparte esta noticia en:
×