Quien esté libre, que tire la primera piedra: Leonel Cota, sobre acusaciones de nepotismo en BCS

El Exgobernador dijo que no es el único en tener familiares en el Gobierno, pues hay otros políticos en la misma situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de la entidad, Leonel Cota Montaño señaló que algunos políticos lo tachan equivocadamente por actos de nepotismo, debido a que su hermana, su hijo y otros familiares se encuentran trabajando en cargos públicos en Baja California Sur, motivo por el cual apuntó que en el Gobierno del Estado también hay familias.

“Es una enseñanza cristiana, cuando Jesucristo dijo que el que se sienta libre tire la primera piedra, pues hay que ir en esa visión de que el que se sienta libre tire la primera piedra. ¿Por qué a Leonel? y otros familiares que subsisten en el Gobierno del Estado, en el Gobierno Federal hay familiares y no…”, refirió el político.

Cabe recordar que su hermana Rosa Delia Cota Montaño se desempeñó como Alcaldesa de La Paz, así como diputada federal y actualmente es Secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, el cual es presidido por la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán; de igual manera, su hijo Manuel Cota Cárdenas, tiene a su cargo la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio de La Paz.

“(¿Cree que estas críticas son dirigidas?) Sí, yo creo que tienen cosas políticas”, expresó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ante los cuestionamientos de la prensa.

Es preciso mencionar que, Armida Castro recibió en su Ayuntamiento a Leonel Efraín Cota Cárdenas como titular de Desarrollo Rural y Pesca, situación que fue cuestionada por la ciudadanía de Los Cabos.

Finalmente, el exmandatario de Baja California Sur reiteró que los políticos y los ciudadanos no tienen porque criticarlo por tener a integrantes de su familia en el gobierno, pues insistió en que hay varias personas que tienen personas con algún lazo de este tipo, en instituciones públicas.


Comparte esta noticia en:
×