Por adeudo millonario, camioneros de la CROC bloquean gasolinera en Pino Payas

Aunque algunos vehículos han logrado ingresar para abastecerse de conbustible, los camioneros han estacionado unidades en ambos accesos de la gasolinera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Camioneros transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han bloqueado el ingreso a la gasolinera de la avenida Pino Payas, en Villas del Encanto, a causa de una deuda millonaria que sostienen con la empresa Grupo Díaz Álvarez S.A. de C.V.

Aunque los camioneros hasta el momento se han negado a ofrecer mayor información sobre las causas del bloqueo, asegurando que ofrecerán rueda de prensa antes de la una de la tarde para aclarar todos los detalles, precisaron que la deuda, que hasta el momento no tiene cifra exacta, suma algunos millones de pesos y afecta a familias de La Paz y Comondú, por las obras en el tramo carretero kilómetro 17-kilómetro 23, de la carretera La Paz-Ciudad Constitución.

Se trata de tres camiones que cancelaron ambos ingresos y salidas de la gasolinera del empresario Félix Díaz Álvarez, en donde se han colocado algunas pancartas para exhibir el incumplimiento de pago de la empresa, también propietaria de la expendedora de gasolina.

Los manifestantes que se encuentran en este momento en el lugar, han dejado pasar algunos vehículos a abastecerse de gasolina, «no queremos afectar a la ciudadanía», señalan, «pero queremos que se nos tome en cuenta», acotan.

Cabe recordar que en mayo de este año la misma empresa afectó a más de 100 familias de La Paz y Los Cabos, reteniendo salarios por 850 mil pesos, según reportaba en aquel momento Pedro Albor Andrade, secretario general del sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine, quien mostraba que a pesar del adeudo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le auqorizó a la empresa el inicio de cuatro obras más en el municipio de Comondú, una de las cuales es resultado de la manifestación de hoy.


Comparte esta noticia en:
×