Maestros, alumnos y padres de familia del CEB 8/2 se manifiestan en la casa del Gobernador

Los profesores exigen ser basificados, a pesar de reprobar el examen profesional docente de la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Docentes, alumnos y padres de familia se manifiestan en las afueras de la casa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para exigir su pronta intervención en el despido de cerca del 50 por ciento de la planta laboral de Centro del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 8/2, antes preparatoria Mahatma Gandhi.

Jesús Ayub Benítez, secretario del Comité Delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que luego de buscar acuerdos con la Dirección General de Bachillerato (DGB) directamente en Ciudad de México las instancias se ven agotadas, por lo que se vuelve necesaria la pronta intervención del mandatario estatal.

“Se ha manejado que nuestra queja es ante la situación del examen profesional docente, lo cual no es totalmente cierto”, explicó Ayub Benítez, contradiciendo al titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, quien asegura que el despido se debió a que los docentes resultaron “no idóneos” para impartir cátedra, según evaluaciones de la dependencia.

Manifestacion CEB gobernador 02

“Existe un acuerdo previo girado en marzo de 2014, donde dice que a todas las personas que estuvieran cubriendo seis meses hasta antes de agosto-septiembre de 2013 se les basificaba, sin embargo en nuestro caso no se nos concedió la basificación, y esa es nuestra lucha, queremos la basificación con base en este acuerdo”.

Y es que de los 38 profesores del CEB 8/2, únicamente 18 aprobaron el examen profesional docente de la SEP, sólo que la prueba no se aplicó a modo de permanencia, sino de primer ingreso, otra de las irregularidades que marcan los afectados.

Según hacen ver algunos profesores, la directora del plantel, María del Socorro Martínez Drew, tiene mucho qué ver en lo que está ocurriendo, pues según les fue informado en la DGB, fue ésta quien informó que en el CEB no existían docentes con los requisitos suficientes para ser basificados, razón por la cual se les aplicó la evaluación que hoy los mantiene fuera de las aulas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace

Deberían quejarse en el trabajo del gobernador y no en su casa, por muy gobernador que sea es una persona. Dudo que a ellos les gustara que los fueran a molestar una muchedumbre en su propio hogar.

×