BCS bajo amenaza. Huracán Enrique impactaría Los Cabos, adelanta Conagua

Enrique es un poderoso huracán categoría I. De acuerdo a las estimaciones de Conagua, Enrique podría impactar el sur de la península en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En menos de 24 horas, lo que era una baja presión se convirtió en el primer huracán de la temporada en México; lleva por nombre Enrique y actualmente es un poderoso categoría I, con rachas de hasta 165 kilómetros por hora (km/h). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua, este fenómeno tendrÍa un impacto directo con Baja California Sur, de mantener la trayectoria actual.

Actualmente Enrique, se ubica a 345 kilómetros de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h, con vientos sostenidos de 140 km/h. Por ahora, no representa una amenaza directa hacia la entidad, sin embargo esto cambiaría durante las siguientes horas, si continúa con su camino que lo llevaría directo a Cabo San Lucas.

Se estima que Enrique siga manteniendo la categoría de huracán hasta la tarde del 28 de junio; un día después se debilitará a tormenta tropical, con vientos menos fuertes que alcanzarán los 120 km/h. Se prevé que este fenómeno podría estar tocando tierra el 30 de junio, en la punta de Los Cabos, como una depresión tropical.

Es importante mencionar, que hasta ahora el comportamiento del nuevo huracán ha sido errático, pues en un previo pronóstico de la autoridad, lo marcaba más lejos de la península; sin embargo, las estimaciones cambiaron. 

La llegada de Enrique se da en medio de la peor ola de contagios que ha vivido Baja California Sur desde que inició la pandemia por el COVID; hace apenas un día, el Instituto Mexicano del Seguro Social estaba anunciando que instalaría camas en los estacionamientos de sus hospitales de La Paz y Los Cabos para poder atender la alta demanda por enfermos; se desconoce si este fenómeno podría cambiar sus planes.


Comparte esta noticia en:
×