Realizará SCT pruebas en puente de la 8 de Octubre, en La Paz; habrá cierres temporales, advierte

La SCT planea realizar cierres en el puente de la 8 de Octubre, en La Paz, para varias pruebas a su estructura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El puente que se ubica en la colonia 8 de Octubre, también conocido como “Mano Amiga”, será sometido a estudios en días entre el 9 y el 18 de septiembre; esto generará la suspensión del tráfico desde las 10:00 a las 19:00 horas, informó el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Rendón Meza.  

Los trabajos consistirán en pruebas de carga estática y dinámica, labor que llevará a que se originen cierre y desvíos de la circulación; se contará con apoyo de las autoridades estatales y municipales, explicó el funcionario para El Sudcaliforniano.  

“Lo más recomendable es el uso de vías alternas y sobre todo salir con anticipación”, sugirió Rendón Meza al hacer un llamado a la ciudadanía, a quienes también solicitó que se respeten los señalamientos y las indicaciones que se emitirán posteriormente.  

Anteriormente, los legisladores del Congreso del Estado exigieron a SCT que se realizaran estudios por parte de expertos a fin de verificar que el puente no represente riesgo para la ciudadanía que diariamente transita por el lugar.  

Por su parte, miembros del Colegio de Ingenieros Civiles en Baja California Sur informaron que, de momento, la estructura era segura; además, enfatizaron en que los temblores que se experimentan al cruzarlo son normales.  

Años atrás, se había manejado la intensión de eliminar un semáforo que se encuentra en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con la finalidad de hacer más fluido el tráfico sobre la estructura vial; sin embargo, las obras realizadas contemplaron el cambio a semáforos inteligentes y nuevas desviaciones.  

Finalmente, el Director de SCT en Baja California Sur precisó que los días que se trabajará con los estudios serán el 9 y 10 de septiembre, así como el 17 y 18 del mismo mes, en el horario antes mencionado.  

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×