Menos dinero a Comunicación y más a velatorios de Los Cabos, anuncia Alcalde electo

Se revisarán todas las áreas del Ayuntamiento y únicamente se invertirá en lo que sea funcional y utilitario, acusó Oscar Leggs
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro pone sobre la mesa una de sus estrategias de su administración, la cual consiste en quitar recursos en Comunicación Social y utilizar ese dinero para la construcción de 2 velatorios, uno en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas.  

“Se lo comunico vamos a quitar el presupuesto (de Comunicación) y vamos a construir 2 velatorios en el municipio de Los Cabos, uno en San José y otro en Cabos San Lucas; vamos a revisar cada una de las áreas responsables, pero sí decirles que vamos a aplicar de la mejor manera posible los recursos que son públicos”, advirtió.  

El próximo Edil enfatizó en la importancia de administrar los recursos con los que se cuenta, por lo que dijo que se revisarían todas las áreas del Ayuntamiento e invertirá en lo que pueda traer un beneficio al municipio a su cargo.  

“Yo soy de la idea que, si se va a rentar un vehículo, que sea de trabajo: un camión recolector o una máquina para arreglar la calle, ser más preventivos más que reactivos, como está sucediendo actualmente”, recalcó.  

Asimismo, Leggs Castro subrayó que otra de las estrategias que utilizará en su gobierno, es el poner a un miembro de la Secretaría de Marina, como director de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito Municipal, por lo que la propuesta de quién podría ocupar el cargo ya está por confirmarse.  

“Las respuestas que se dieron a conocer aquí, la experiencia exitosa queremos retomarla de manera conjunta con quien va a ser el Director General de Seguridad Pública, que va a ser un marino, aún no tenemos nombre, pero sí es importante comentarle el tema”, indicó. 

Finalmente, el Alcalde electo aseveró que la decisión mencionada anteriormente, fue inspirada, dijo, por la entrevista que mantuvo con la ex alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, quien ilustró al Edil como combatió la corrupción en la Policía Municipal, en el foro sobre Seguridad Pública en Hidalgo en días pasados. 

“Es importante lo que se ha aplicado ya en otro Ayuntamiento, como es el de la Presidenta de Escobedo, es importante, por eso ya teníamos nosotros conocimiento de esas experiencias exitosas, y es lo que queremos, más allá de la visita que hicimos en Hidalgo […] también para ver este ciclo cómo funciona y para ver cómo aplicar esas medidas en Los Cabos”, concluyó Oscar Leggs.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×