No más de 20 escuelas necesitan rehabilitación en BCS, la mayoría ya lo tuvieron: SEP

La mayoría de los planteles ya están en condiciones para volver a las clases; sin embargo, hay escuelas que aún faltan, informó SEP en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna comentó para BCS Noticias que faltan menos de 20 escuelas por rehabilitarse en Baja California Sur, situación que se trabajará ante el regreso a clases a distancia y la implementación de un programa estatal que contratará internet para instalarlo en los planteles educativos.  

“La mayoría de las escuelas ya están rehabilitadas, son muy pocas las que todavía se están rehabilitando porque tuvieron daños menores […] No son más de 20 escuelas”, declaró la funcionaria.  

En ese sentido, Meza Osuna apuntó que existen situaciones en las que se han retrasado los trabajos de rehabilitación, esto debido a las necesidades que requieren: “Por ejemplo, hay una escuela que necesita el transformador y otros implementos, entonces eso nos está llevando más tiempo”, dijo.  

Por otro lado, al cuestionar sobre los planteles vandalizados, la titular de SEP en Baja California Sur explicó que no ha sido un acto generalizado; no obstante, indicó que cada caso está siendo tratado a fin de poner en condiciones las instituciones educativas.  

“Son muy pocas las escuelas también que han tenido vandalismo, no es generalizado […] desgraciadamente, por supuesto, pues por segunda ocasión fueron vandalizadas, pero pedimos la rehabilitación de las mismas”, dijo.  

Finalmente, Meza Osuna hizo un llamado a los padres de familia, para que se acerquen a las autoridades de los planteles donde tienen a sus hijos, a fin de conocer la estrategia que está diseñada para atender a los alumnos.  

“La estrategia que cada escuela diseñe para la atención a distancia será presentada-comunicada a los padres de familia a fin de solicitar el apoyo de ellos, para que los alumnos estén —sobre todo donde haya clases virtuales— […] en la hora indicada», concluyó.  

Conviene mencionar que, para este 19 de enero se tiene previsto el reinicio de clases a distancia; esto, ante el aumento de contagios que se ha presentado en Baja California Sur y que orillaron a las autoridades posponer el regreso a las aulas.  


Comparte esta noticia en:
×