Gobernador de BCS dio “chequera en blanco” con los permisos; fueron 200 a empresas: Transportista

El Coordinador de organizaciones transportistas en BCS hizo un llamado al Gobernador, para que se revisen los permisos otorgados en fechas previas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista exclusiva, el coordinador de organizaciones transportistas en Baja California Sur, Pedro Enrique López acusó que el gobernador Víctor Castro Cosío ha dado “chequera en blanco” al permitir que funcionarios estatales puedan emitir permisos para el sector transportista; asimismo, denunció que se otorgaron cerca de 200 permisos a empresas.  

Haz de cuenta que el gobernador le dio una chequera en blanco al director de Transportes para que diera permisos, no concesiones, sin cumplir lo que la Ley señala […] hay un procedimiento y el procedimiento está viciado de origen, y debe de revisarse ¿Por qué? para evitar un conflicto de intereses que está existiendo ahorita”, dijo para BCS Noticias.  

En ese sentido, el agremiado transportista refirió que se habían solicitado la entrega de concesiones y no las autorizaciones que ha otorgado la autoridad local, como las realizadas en fechas recientes, mismas que se aplican únicamente a Los Cabos.  

“Quiero hacerle un llamado al Gobernador del Estado, primero que cumpla el compromiso que hizo con los transportistas […] que revise los escalafones de todos los permisos que se otorgaron, que nosotros nunca solicitamos permisos, que solicitamos concesiones para los transportistas, para los choferes de mayor antigüedad”, comentó. 

Por su parte, Pedro López criticó declaraciones que habría hecho el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Juan Pérez Cayetano sobre que otorgaría las concesiones a vehículos nuevos, enfatizando que él no tiene la facultad para hacerlo.  

“El Diputado dijo públicamente que el que no tuviera vehículos nuevos, no le iban a dar concesión. El diputado no es Gobernador, el único que puede dar las concesiones es el Gobernador, por eso estamos en contra de que le diera las facultades al Director de Transporte que diera permisos a discreción. Nunca se había visto esto […] por eso digo que le dio una chequera en blanco al Director de Transporte del estado, para que ellos hagan y deshagan con un tráfico de influencia de los mismos gremios”, sentenció.  

En cuanto a las concesiones otorgadas, el transportista acusó que se han dado cerca de 200 a empresas y sin cumplir los requisitos de la Ley, enfatizando su señalamiento en contra del diputado Cayetano, a quien apunta como “complice” en todo lo que está pasando.  

“Tenemos pruebas de otra empresa que le están otorgando […] tenía 2 permisos y le ampliaron a 120 permisos sin cumplir los requisitos que la Ley señala. Y son para transporte turístico […] sabemos que las transportadoras y los carros de turismo se deslazan en todo el estado, perjudicaría a todos los transportistas […] Por otra parte, a otra empresa le están dando 61, son 60 concesiones más de transporte de personal”, expuso.  


Comparte esta noticia en:
×