Dieron 325 permisos para taxis en Los Cabos; su entrega fue democrática: Comisión de Transporte

Imagen ilustrativa
El diputado dio respuesta a los transportistas que se manifestaron la semana pasada en el Ayuntamiento de La Paz ante los permisos otorgados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Transporte en el Congreso del Estado de Baja California Sur, Juan Pérez Cayetano, dio a conocer que se otorgó un total de 325 permisos de transporte tipo taxi en Cabos San Lucas y San José del Cabo. 

Se otorgaron 325 permisos en Cabo San Lucas y San José del Cabo, que cubren la necesidad de transporte para las colonias de ambas ciudades en su modalidad de taxis”, manifestó por medio de un boletín. 

El Diputado explicó que lo anterior surge ante un rezago de más de 10 años en este rubro para ambas ciudades, y la decisión se tomó luego de haberse realizado un estudio para delimitar las zonas con mayor necesidad de transporte. 

Además, el funcionario enfatizó que las concesiones fueron otorgadas bajo criterio de escalafón de antigüedad, otorgándose a los transportistas más veteranos, bajo un esquema “democrático”. 

“Cada gremio registró otorgándose a los más antiguos, todos validados por los propios choferes y con la condición de que sean unidades en buenas condiciones, modelos recientes que garantizan a las y los usuarios un servicio de calidad”, expuso. 

Conviene recordar que, la semana pasada, transportistas se dieron cita en el estacionamiento del Ayuntamiento Municipal de la capital de Baja California Sur en protestando de que no fueron tomados en cuenta para la creación de la nueva Ley de Movilidad que está en proceso de dictamen. 

En respuesta a esto, el diputado expuso en el mismo boletín que actualmente se encuentra en análisis y reforma la Ley de Transporte, puntualizando que se realizarán mesas de trabajo y foros de consulta con participación de todos los sectores


Comparte esta noticia en:
×