En enero se denunciaron 18 delitos cometidos por funcionarios en Baja California Sur

Esta cifra de denuncias contra delitos cometidos por funcionarios en BCS durante 2022, son iguales a las del año anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las primeras 4 semanas del 2022, y según los datos dados a conocer en el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, se dio seguimiento a 18 casos de delitos cometidos por servidores públicos en Baja California Sur, igualando a enero del año anterior. 

Sin embargo, continuando en el 2021, el primer mes de dicho año no fue el que más carpetas de investigación tuvo sobre este delito, este nada honroso puesto lo tiene octubre con 36, seguido de abril con 34, mientras que noviembre y diciembre cuentan con 29. 

Sumando los 12 meses del año anterior, los delitos cometidos por funcionarios en Baja California Sur llegaron a los 284, cifra que, de seguir con los mismos números, podría igualar este 2022. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con declaraciones recientes realizadas por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se levantaron 5 denuncias en contra de exfuncionarios del entonces presidente municipal, Rubén Muñoz, de los cuales 4 ya no laboran en el Ayuntamiento. 


Comparte esta noticia en:
×