Exhiben maltrato contra un perro en Guerrero Negro; auto arrastró el animal durante “paseo”

Un ciudadano que también circulaba por la vialidad habría tomado imágenes del abuso en Guerrero Negro, haciendo que este se orillara en la calle y detuviera estas acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Usuarios de las redes exhiben por maltrato animal, a unos individuos que habrían “sacado a pasear” a su mascota con un collar y un mecate, mismo que era jalado por un vehículo en las calles de Guerrero Negro

Por lo anterior, un automovilista que circulaba por las calles captó el momento en imágenes, a fin de dejar un precedente del abuso al animal; además, increpó a los responsables, quienes luego del llamado de atención por parte del ciudadano, detuvieron el coche a un costado de la vialidad. 

En el vídeo difundido se observa a un can de tamaño mediano-grande siendo arrastrado por varios metros, mismo que iba poniendo resistencia hacia el avance del vehículo automotor y que, al detenerse la marcha, comienza a jadear de forma intensa.  

Sin embargo, este tipo de actos de maltrato no son exclusivos del norte de la entidad pues, no fue hace más que un par de días cuando se reportó el envenenamiento de más de media docena de caninos en la cabecera municipal de Comondú, de los cuales 7 de ellos habrían muerto como consecuencia de estas sustancias nocivas. 

Luego de esta última noticia, la situación de abuso se viralizó, teniendo gran variedad de reacciones en redes sociales, en donde los usuarios publicaban su indignación ante este tipo de actos “sin escrúpulos”, decían. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×