Sube a 5, las osamentas encontradas en jornada de búsqueda en Comondú; había 10 fosas

Imagen ilustrativa (Foto: Animal Político)
Apenas se han procesado casi la mitad de las fosas encontradas en Comondú, por lo que la cifra de osamentas aumentaría
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Hasta este viernes 29 de abril se tienen confirmados 5 osamentas halladas en una jornada de búsqueda en el municipio de Comondú; se tuvo como resultado 10 fosas ubicadas, de las cuales solo se han procesado 4, aclaró la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.  

“Se continúan con los trabajos de procesamiento del lugar, de acuerdo al protocolo establecido en esta materia […] personal de la Dirección de Servicios Periciales, se encuentra realizando las labores de recolección de indicios, siendo resguardo el lugar”, comentó la titular de la Comisión, Lizeth Collins Collins.  

La acción de campo inició el miércoles 27 de abril, cuando se recibió información de forma anónima sobre posibles inhumaciones clandestinas, conocidas como fosas; por esto, se estableció una jornada de búsqueda conjunta con los colectivos.  

“Conforme se vaya avanzando en el proceso, se informará a la sociedad sobre los resultados que se obtengan”, añadió la funcionaria, no sin antes reiterar el compromiso con las familias de las víctimas de este delito.  

Por último, colectivos ciudadanos de búsqueda exhortaron a quienes tienen familiares en este tipo de situaciones para que se acerquen a realizar toma de muestra de ADN, así como estar al pendiente de la información.  


Comparte esta noticia en:
×