Fiestas de Fundación de La Paz dejan casi 8 toneladas de basura; ya fueron recolectadas: Servicios

El camión recolector de basura pasa en la madrugada, con la finalidad de dejar limpio el malecón de La Paz para el siguiente día, aseguró Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las primeras 2 noches de las Fiestas de Fundación de La Paz han dejado 7.9 toneladas de basura en la zona del malecón, las cuales ya fueron recogidas, asegura el titular de Servicios Públicos, Héctor Sánchez León. 

“Estamos muy bien organizados, tenemos a personal de barrido manual haciendo la limpieza, durante y después de cada evento, los residuos se depositan en un área que se tiene designada, en donde pasa el camión recolector entre las 4 y 5 de la mañana, por lo que la gente no verá cochinero, ya que todo se limpia casi en el momento”, destacó el funcionario. 

Detalló que 4.4 toneladas se recolectaron durante la madrugada del miércoles, mientras que, al siguiente día se juntaron 3.5 toneladas de basura. También reveló que la ciudadanía ha sido cuidadosa con el manejo de los residuos, los cuales ha depositado en los contenedores destinados para ello. 

Cabe mencionar que, entre los eventos importantes realizados el miércoles estuvo la participación de la cantante Ángela Aguilar, quien portó el tradicional vestido de la Flor de Pitahaya.  

Para el 14 de mayo, se espera la presentación de la Sonora Dinamita, quienes desmintieron su actuación, para posteriormente ser confirmado por la Alcaldesa de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×