En Ciudad Constitución, al menos 80 personas se manifestaron en contra del abuso infantil

Foto: Enlace Ciudadano
Los presentes solicitaban hablar con la Presidenta Municipal de #Comondú sobre el caso de la menor que fue abusada en un kínder
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con unas horas de diferencia, al menos 80 personas se manifestaron en contra del abuso infantil en Ciudad Constitución, destacaron los casos de la menor abusada por su maestro de tiro con arco y el de la estudiante de un kínder; llegaron hasta el Ayuntamiento. 

La marcha comenzó en las calles de Álvarez Rico y Agustín Olachea, donde con carteles pedían justicia para el caso de la niña antes mencionada, así como otros que tienen hasta un año esperando su resolución.  

Para entrar en contexto es importante mencionar que la mañana de este martes 14 de junio se llevó a cabo una protesta en las instalaciones de un kínder de Comondú, donde familiares alegan que se está protegiendo al docente que supuestamente habría abusado de una alumna; la supervisora indicó que el señalado regresaría a sus labores el día de mañana, a pesar de la denuncia en su contra. 

Foto: Enlace Ciudadano

La directora está amenazando a los padres que, si no mandan a sus hijos a clases, no les va a entregar los documentos, así que ellos ya no pueden decidir si van o no van; tienen miedo porque no les va a entregar los documentos. Eso quiere decir que lo está encubriendo, que lo está tapando”, mencionó una de las presentes. 

Si bien pasaron horas en la Plaza Ignacio Zaragoza, donde se encuentra el Ayuntamiento, ni la presidenta municipal o alguna autoridad salió, hasta el momento, para dialogar con los presentes, quienes dijeron que la siguiente marcha debería ser en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), para que sean escuchados. 

Con información de Enlace Ciudadano 


Comparte esta noticia en:
×