Hombre fue hallado culpable por el feminicidio de Annel, ocurrido en 2021, en Cabo San Lucas

Jesús Alberto "N" (Foto: PGJE BCS)
Por el feminicidio de Annel, ocurrido en la colonia El Tezal dentro de la ciudad de Cabo San Lucas, sujeto fue encontrado culpable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes se dictó un fallo condenatorio contra Jesús Alberto “N”, alias “El Beto Pechuga”, por el delito de feminicidio cometido en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas; esto, tras las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Según la investigación, el 1 de junio del año pasado, se había emitido un protocolo Alba para la búsqueda y localización de Annel Viridiana “N” de 25 años; a las 15:33 horas de ese martes, se tuvo conocimiento de la localización del cuerpo sin vida de una mujer en la colonia antes referida.  

Debido a esto último, el personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) localizaron en el camino vecinal El Manglito, a la mujer fallecida, quien posteriormente fue identificada como Annel.  

La necropsia de Ley reveló que las causas que provocaron la muerte de la víctima fueron: traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, detalló en su momento la Procuraduría General de Justicia.  

Una vez que se presentó la denuncia de los hechos, se abrió la carpeta de investigación en la causa penal J346/2020, y el representante social ejerció acción penal contra Jesús Alberto “N”, se celebraron las audiencias donde el Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo las pruebas periciales.  

Finalmente, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio declarándolo culpable por el delito de feminicidio; en próximos días se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, donde se dará a conocer la penalidad que impondrán al sentenciado.  


Comparte esta noticia en:
×