Participarán 40 escritores de México en la XI edición de Lunas de Octubre en La Paz

Eduardo Antonio Parra, Martín Solares, Felipe Lomelí, son sólo algunos de los nombres reconocidos a nivel internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La discusión entre escritores de Baja California Sur y de otros estados, se estará llevando del 16 al 18 de octubre en el XI Encuentro Literario de Lunas de Octubre.

La importancia del diálogo entre creadores, explicó el coordinador de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Sandino Gámez, yace en el enriquecimiento de temas que poetas, editores, periodistas, narradores, ensayistas, investigadores o ciudadanos comunes tendrán.

La labor de los escritores, resaltó, es el análisis de sus textos y su relación directa con la realidad social actual, en cada uno de los estados y, en este momento, muy similares con la entidad debido a los últimos hechos violentos sucedidos en la capital.

“En los últimos años, el evento ha ido dirigido a que los visitantes convivan con escritores locales o aficionados a la escritura, en lo literario como en el periodismo cultural. Lo que ha sucedido es que se creó un conector que fortalece la literatura y periodimos local”, precisó.

Se espera la llegada de 40 participantes, entre ellos, el editor Martín Solares, los reconocidos escritores Eduardo Antonio Parra y Felipe Lomelí; los periodistas Javier Valdez Cárdenas y Gerardo Ochoa Sandy; así como Cristina Rascón Castro, Ana Clavel y Braulio Peralta.

Además, de los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé, escritores visitarán La Paz con tal de intercambiar puntos de vista con los visitantes.

Lunas de Octubre enmarcará conferencias con entrada libre sobre los «Centenarios Mexicanos (Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas)», así como un Taller de Cuento impartido por Luis Felipe Lomelí; presentaciones editoriales, Lecturas y Mesas redondas en un horario de 10:00 am a 02:00 pm y 04:00 a 08:00 de la tarde en Centro Cultural de La Paz.

“El que estén aquí, en Baja California Sur, fortalece las capacidades, contactos y experiencias, para fortalecer la cultura sudcaliforniana”, expresó.


Comparte esta noticia en:
×