Gestiona Mendoza Davis acercamiento de empresarios de La Paz con autoridades hacendarias

Los empresarios expusieron sus dudas respecto de los beneficios fiscales que se dieron pro Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador Carlos Mendoza Davis gestionó para integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de  intercambiar ideas respecto de  los beneficios fiscales que de manera extraordinaria se otorgaron a Baja California Sur, con motivo del impacto del huracán Odile.

En la reunión los empresarios expusieron diversos puntos respecto del mencionado decreto, con la finalidad de lograr aclaraciones y precisiones que permitan su correcta aplicación; ejemplo de ello, fue la solicitud de eximir los pagos provisionales del IEPS e ISR en lo que resta del ejercicio fiscal 2014, así como hacer posible la deducción al 100% en inversiones sobre mobiliario y equipo de oficina para las empresas.

Además solicitaron ampliar el plazo otorgado para el ejercicio fiscal del año 2015. También se planteó la problemática existente en el trámite de devolución de impuestos y las posibles soluciones en beneficio de los contribuyentes sudcalifornianos.

Entre los asistente, además del senador Mendoza Davis, estuvieron por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas; Abraham Zamora Torres, Jefe de  la  Unidad de Seguimiento al Gabinete Económico de Productividad; Rodrigo Barros Reyes Retana, Jefe de la Unidad de Política de Ingresos; Ernesto Luna Vargas, Administrador General de Auditoría Fiscal del SAT; Jaime Flores Carrasco, Administrador  General Jurídico del SAT; y, Luis Arturo Castañeda Rebolledo, Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.

Por parte del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, la comitiva fue encabezada por su presidente Armando Sánchez Porras, así como José César Miranda, Vicepresidente del Colegio Estatal de Contadores y Juan Carlos Esqueda Hampl, representante de la CANACO La Paz.

El Presidente del Consejo, solicitó a los funcionarios hacendarios que, al analizar las propuestas, consideraran las circunstancias especiales que tiene Baja California Sur, que por sus características geográficas, climatológicas y poblacionales, es distinto al resto del país. “Nuestra condición de aislamiento insular enfrenta a los empresarios y trabajadores a retos particulares que requieren del apoyo de los tres niveles de gobierno para lograr el despegue de nuestra economía después del paso del meteóro”, señaló.

 


Comparte esta noticia en:
×