Bar donde hubo riña en La Paz no tenía licencia vigente: Comercio; recibió clausura temporal 

El bar en el malecón de La Paz no tenía refrendo en su licencia de funcionamiento; no hubo interés de denunciar en involucrados de la riña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se viralizó una riña al interior de un bar ubicado en el malecón de La Paz, autoridades de la Dirección de Comercio acudieron a revisar el establecimiento detectándose que no contaba con licencia de alcohol vigente; ninguno de los involucrados mostró interés de presentar una denuncia, reconoció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.  

“En marzo de cada año todos los establecimientos y comercios deberán de tener su refrendo listo; en este caso de este bar fue notificado, tiene la mayoría de sus permisos, cuenta con la mayoría de los requisitos para el funcionamiento […] le hacía falta uno de ellos, que es el pago del predial.  

“Por esa falta de completar su refrendo fue notificado —me parece que fue en el mes de junio— y pues, a la fecha, con esto que sucedió nos pusimos a revisar la situación administrativa del establecimiento se percataron que no había atendido a la última notificación que se le dejó y por lo tanto se procedió a clausurar”, explicó la Alcaldesa.  

Dentro de los requisitos, el negocio debe contar con seguridad comercial, la cual en ese momento estaba a cargo de un servicio privado contratado. En la revisión por parte de la Dirección de Comercio, presentaron su licencia de alcohol vigente, pero se corroboró que no contaban con el refrendo anual de licencia de funcionamiento. 

“Al no presentar el documento respectivo la negociación se hace acreedora a la clausura temporal, sanción señalada en el artículo 15 de la Ley de Hacienda vigente para el municipio de La Paz, teniendo como plazo 5 días para la actualización de sus requerimientos”, comentó el titular del área, Omar Orantes.  

Por otro lado, se mencionó que continuarán con la revisión de los centros nocturnos y comercios en todas las modalidades, para que cumplan y cuenten con elementos necesarios para garantizar la seguridad de sus clientes en los negocios.  

Asimismo, se detalló que se realizarán las investigaciones para el deslinde de responsabilidades en torno a la riña; en ese sentido, Milena Quiroga explicó que ninguna de las partes involucradas manifestó su intención de presentar una querella.  

“El ciudadano tuvo lesiones y esas lesiones se tienen que denunciar por querella, por parte de los afectados ante el Ministerio Publico; sin embargo, ni el ciudadano ni los trabajadores al momento de preguntarles los elementos quisieron hacer una denuncia […] ninguna de las partes tuvo el interés de realizar esta denuncia”, declaró.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×