A partir de la media noche, los puertos en BCS permanecerán cerrados por llegada de Kay

Ante el acercamiento del huracán Kay a BCS, Capitanía cierra puertos en el estado a partir de la media noche de este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizada este lunes 5 de septiembre por la tarde, el representante de la Capitanía de Puerto en Baja California Sur dio a conocer que, a partir de la media noche se cierran los puertos, ante llegada del huracán Kay. 

“La Secretaría de Marina, ejerciendo la autoridad marítima a través de las capitanías de puerto informa que hasta la fecha están abiertos los puertos del estado, pero se van a empezar a cerrar a partir de la media noche, en este caso La Paz se cerrará a la navegación las embarcaciones menores (…) más que nada del servicio de turismo”, detalló. 

De acuerdo con información revelada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson bautizada como Kay dejaría —según pronósticos— olas de entre 4 a 6 metros de altura, vientos de entre 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y lluvias puntuales torrenciales con acumulados de entre 150 a 250 milímetros (mm). 

El pronóstico indica que el ojo del huracán no pasaría sobre la península, sino de forma perpendicular al estado y debido al tamaño, las nubosidades afectarían al estado a partir de este martes. 

Es importante recalcar que, en esta misma sesión se dictaminó que las clases en todos los niveles educativos quedan suspendidas, dando tiempo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tener listos los albergues, según detalló el gobernador, Víctor Castro Cosío. 


Comparte esta noticia en:
×