Kay acorta su distancia con Baja California Sur; ya se encuentra a 790 km de Los Cabos

Imagen ilustrativa
El huracán categoría 1, Kay se acerca a Cabo San Lucas, ahora se localiza a 790 kilómetros de BCS, según informa Conagua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Subsecretaría de Protección Civil, confirmada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán categoría 1 “Kay” en la escala Saffir-Simpson se acerca a Baja California Sur, encontrándose a 790 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas. 

Su desplazamiento es, según el boletín de la Conagua actualizado a las 22:15 horas del centro del país de este lunes, hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h. 

De acuerdo al reporte anterior, publicado a las 19:00 horas del centro, donde lo catalogaban como huracán, el ojo se encontraba a 815 kilómetros de Los Cabos. 

La Conagua también informa que, de acuerdo a sus pronósticos, Kay dejará olas de entre 4 a 6 metros de altura, vientos de entre 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y lluvias puntuales torrenciales con acumulados de entre 150 a 250 milímetros (mm) en la península.


Comparte esta noticia en:
×