Es más eficaz pedir directo y no con una declaratoria de emergencia: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS reprocha la falta de gratitud del Ayuntamiento de Mulegé tras el apoyo otorgado; la Federación enviaría dinero, dice
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Respondiendo a lo declarado por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar sobre la necesidad de pedir una declaratoria de emergencia tras el paso del huracán Kay—, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asegura que es más rápido pedir un respaldo de forma directa a la federación; una vez que pasen el temporal que está cerca, se arreglarán los caminos. 

“Expresé hace unos días, junto con Protección Civil Nacional, evaluado y decidido que, si hacemos la declaratoria nos vamos a tardar más tiempo que pedir de manera directa el respaldo del Gobierno de la República a través de la propia presidencia, así acordamos que sería mucho más eficaz”, dijo el Gobernador. 

Castro Cosío reveló que con el dinero enviado por la federación se rehabilitarán la carretera federal, los caminos y accesos a las distintas comunicades afectadas; mientras que, el Estado se encargará de las casas, desde las que se incendiaron previo al huracán y las que se inundaron por las lluvias dejadas por Kay. 

“La carretera Transpeninsular la va a arreglar el Gobierno de la República, porque eso es parte de un gasto que va arriba de los 500 millones de pesos, y en los caminos, que es lo más caro, tenemos alrededor de 50 millones de pesos, ese es el presupuesto para arreglar los caminos en Baja California Sur”, afirmó. 

Algo que destacó en esta entrevista realizada por Panorama Informativo fue que el Gobernador Estatal reprochara la falta de gratitud del Ayuntamiento de Mulegé, y que solo se “quejan de lo que les falta”. 

“Tengo la obligación de aclarar al pueblo de Mulegé y a Baja California Sur lo que hemos hecho en ese municipio y que mínimamente tenía que reconocer y me parece que lo que menos se hizo fue reconocer el trabajo, no del Gobierno del Estado, de la gente que estuvo noches enteras abriendo caminos, buscando la manera de ayudar, los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos”, precisó. 

Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×