Profepa y Policía Turística de La Paz auxilian a delfín; se encontraba varado en el malecón

El delfín fue trasladado a la playa El Tecolote, con la finalidad de liberarlo en una zona de mayor profundidad, dijeron las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre el paseo Álvaro Obregón y calle 5 de Mayo, en aguas del malecón de La Paz fue encontrado un delfín que se encontraba varado; el animal fue auxiliado por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y, en un inicio por la Policía Turística. 

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de septiembre alrededor de las 19:00 horas; el delfín fue revisado por veterinarios de la Profepa quienes determinaron que se encontraba en buen estado de salud, pero desorientado. 

Con la finalidad de liberarlo en una zona de mayor profundidad, se decidió trasladarlo a la playa El Tecolote, por lo que cerca de las 20:00 horas se comenzó con su traslado. 

Debido a la hora y la locación de lo sucedido, muchas personas se congregaron en la zona, quienes fueron testigos de los trabajos que se llevaron a cabo para mover al animal, el cual se liberó en la playa mencionada adentrándose en lo profundo del mar. 

Con información de Noticias La Paz  


Comparte esta noticia en:
×