Profepa presenta denuncia penal; dan 10 días para retirar barco sardinero hundido en Comondú 

Tras demanda ante la FGR, dueños tendrán 10 días hábiles para retirar barco sardinero hundido frente a la isla de Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) estableció un límite de 10 días hábiles para que se retirara un barco sardinero hundido frente a la isla de Bahía Magdalena, en Comondú, esto dentro de una denuncia penal, donde también se especifica que deberán desplegar barreras de contención de combustible al removerlo. 

Esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, previstos en el Código Penal Federal, informaron en un comunicado. 

Cabe mencionar que dicho barco se hundió la semana pasada, todos los tripulantes de la embarcación salieron con vida a bordo de lanchas, según se dio a conocer en su momento. 

Destacaron que autoridades de Profepa acudieran al lugar del siniestro, por lo cual se ordenó que, aunado a la barrera para contener una posible fuga de hidrocarburos, también se utilizaran toallas absorbentes. 

Además, demandaron que los responsables de la embarcación bautizada como “Tatiana”, deberán retirar de la embarcación de la zona cualquier sustancia que contenga polvos, líquidos y gases presurizados. 

Profepa también ordenó que se vaciaran los tanques, tambos, cubetas, envases que puedan contener combustible o cualquier sustancia química que pueda liberarse al mar, esto conforme a lo dispuesto por la Ley General del Equilibro Ecológico y la Protección al Ambiente y el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×