Maestros volverán a parar en BCS la próxima semana; también habrá marcha, adelanta SNTE

Para la siguiente semana se tiene planeado un paro de labores por parte de los maestros en BCS, dio a conocer el secretario general del SNTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras volver a clases este lunes en la mayoría de los planteles escolares de Baja California Sur, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval señala que se esperan marchas y un nuevo día de paro para los próximos días. 

“La de esta semana el jueves sería punto de partida el Malecón hacia Palacio de Gobierno, terminando con un mitin, es la pura actividad en la tarde. La próxima semana las actividades se iniciarán el miércoles con una marcha del Sindicato a Palacio de Gobierno y permaneciendo en un plazo de 24 horas y estaríamos convocando a paro el día 24 (de noviembre)”, detalló a medios. 

Dichas actividades se coordinaron con Secretarios Generales y también llegarán al Comondú y posiblemente al resto de los municipios, dio a conocer el Castillo Sandoval. 

“Y el próximo jueves, ayer aquí en La Paz se coordinó con la mayoría de secretarios generales de la región 1, 2 y 3, una marcha para el próximo jueves por la tarde; las acciones siguen, Comondú estará haciendo lo propio también ese día 24 y yo creo que la mayoría de regiones estaremos haciendo actividades fuertes la próxima semana”, reveló. 

Destaca que dichas actividades vienen luego de 3 semanas de paro con la idea principal de que los cerca de 3,000 maestros sin plaza, puedan obtenerla; hasta el momento solo se tiene la homologación de salarios. 

Otro detalle importante es que el paro del 24 se ajusta con la llegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, de quien espera se haga cargo de los diversos problemas en la institución estatal. 

“Que es una fecha donde esperemos que se nos dé en el tema de quinquenio y que a su vez podemos estar en la fecha que el doctor Pedro Zenteno esté en Baja California Sur haciendo un recorrido de todas las situaciones de ISSSTE pero que venga no solamente correr, anotar y regresarse, esperemos que venga con una voluntad o una indicación de ir resolviendo lo que se puede resolver en la brevedad, algunos materiales mínimo indispensable del quehacer diario del ISSSTE y que tome nota lo que se puede ver a corto plazo y así suceda”, recalcó. 


Comparte esta noticia en:
×