Percance en calle Colima reabre discusión sobre ciclovías en La Paz; camión golpeó puerta de auto

Cortesía
Cuando se bajó para dejar a su hijo en la escuela, un camión golpeó fuertemente el automóvil de una mujer en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una madre de familia se bajó de su automóvil para dejar a su hijo en la escuela primaria Francisco González ubicada en la calle Colima, pero debido a que la ciclovía queda justo enfrente de la misma, hay un espacio limitado, argumentan; al abrir un camión de transporte público se impactó contra la puerta. 

Si bien este accidente no dejó personas lesionadas, reabrió el tema de la ciclovía, el cual ha sido duramente criticado desde un inicio, debido a la calle que utilizaron para instalarla, pues acorta la vialidad y pone en riesgo de accidentes a los diferentes usuarios, como la mañana de este lunes. 

En redes sociales, la ciudadanía no solo se queja del poco espacio que existe en la calle Colima a raíz de la ciclovía, también hay quienes discuten la falta de educación vial, tanto de la mujer que abrió la puerta como del conductor del camión. 

Otro espacio por el que pasa, el cual tiene una cantidad importante de asensos y descensos durante el día, es el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luz Davis de Mendoza”, el cual obliga a familiares a estacionarse en doble fila, lo que provoca un importante caos vial. 

Por lo anterior, en el Congreso del Estado se aprobó el exhorto para que 100 metros de este espacio designado para la movilización de vehículos no motorizados sean reubicados.  


Comparte esta noticia en:
×