Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo del Consejo Coordinado de Los Cabos, Julio Castillo Gómez se refirió a la postura que ha mostrado Caminos y Puentes Federales (Capufe), respecto a la caseta en el libramiento de cuota, la cual no está actualizada y por lo mismo, provoca que el tráfico se acumule y los tiempos de traslado sean mucho más largos de lo esperado.
“La institución que tiene la concesión de esa carretera no está siendo sensible al sentir y a la demanda de los cabeños y, desde luego nos tenemos que hacer escuchar por el bien de todos; este problema se resuelve o se resuelve, no hay opción”, mencionó el presidente ejecutivo.
El problema consiste en que las casetas solamente permiten pagos en efectivo, es decir, billetes y monedas, lo que acumula los automóviles por no aceptar otros métodos como tarjetas de crédito o dispositivos de prepago que se colocan en el parabrisas y abren en automático con el cargo correspondiente.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, nos tenemos que hacer escuchar ¡ya!, no es asunto de ‘a ver si nos contestan’, o nos contestan y se resuelve o a ver cómo le hacemos”, sentenció Julio Castillo sobre la necesidad de establecer contacto con las autoridades de Caminos y Puentes Federales.
De hecho, el propio Castillo Gómez reconoció que desde antes de que iniciara la pandemia por Covid-19, ya se estaba insistiendo en tener diálogos con Capufe, pero a pesar de que buscan contactar a través de diferentes vías, no reciben respuesta alguna.
“Se trato de hablar con Capufe en varias ocasiones, no se pudo; pareciera ser que no escuchan, no oyen, vino la pandemia, obviamente las prioridades eran otras, pero ahora que las cosas se están normalizando se volvieron a integrarlas mesas de trabajo”, concluyó.
Con información de Cabo Mil