Detuvieron a 2 personas por portación de arma en La Paz y Los Cabos; otros por robo y lesiones

Se detuvo a 4 personas en patrullaje preventivo en los municipios de La Paz y Los Cabos; 2 sujetos fueron detenidos por portar armas de fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un patrullaje preventivo, realizado el pasado fin de semana, se detuvo a 2 personas por presuntamente participar en el delito de portación de armas de fuego y 1 por lesiones, en el municipio de La Paz. Además, se detuvo a una persona por el robo de un vehículo en Cabo San Lucas

Una de las capturas que realizaron los agentes policiales, se llevó a cabo, tras una llamada al número de emergencias (911) en la cual advirtieron que en las calles Puerto Mazatlán y Puerto Coatzacoalcos, de la colonia Olas Altas en La Paz, un par de personas, quienes iban a bordo de una moto estaban disparando repetidamente.  

Inmediatamente, los elementos de la PEP, se trasladaron al lugar de los hechos, cuando arribaron a la zona, detectaron la motocicleta reportada y solicitaron a los tripulantes detenerse; sin embargo, quisieron darse a la fuga, pero cayeron al suelo, pudiendo ser interceptados por los policías.  

Los agentes los identificaron como Martín “N” de 30 años, y Bianca “N”, de 36 años, tras la respectiva inspección preventiva se les encontró un arma de fuego corta armada con 9 cartuchos de bala.  

Asimismo, los miembros de la Policía Estatal recibieron otro llamado de urgencia, donde denunciaban que, tras una pelea entre 2 hombres, uno había atacado al otro con un arma punzocortante. 

Los oficiales acudieron rápidamente a las calles Diente de León y Cola de Caballo, de la colonia La Pasión en el municipio de La Paz, donde capturaron a Julio “N” de 25 años por el delito de lesiones tras la agresión que protagonizó.  

Más adelante, cuando se realizó el patrullaje por la colonia López Obrador en Cabo San Lucas, los policías detectaron a un vehículo sospechoso que estaba realizando derrapes sobre la cinta asfáltica, por lo que procedieron a detener al conductor.  

El vehículo era de la marca Jeep Cherokee, modelo 1988 de color café, los policías al verificar el número de la placa en el Sistema Plataforma México, descubrieron que el carro tenía un reporte de robo vigente, en Jalisco. Por lo que se puso bajo arresto a José “N”, de 26 años, por el robo del vehículo.  

Finalmente, la Secretaría de Seguridad, comunicó que continuarán con estas acciones operativas y de prevención para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos sudcalifornianos. Además, recordaron que el número de denuncia anónima (089) se encuentran a disposición de la población, par ase denuncie sobre hechos o conductas delictivas que alteren el orden público.  


Comparte esta noticia en:
×