Rusia busca acuerdo con México para viajar sin visa; contempla otros 10 países 

Foto: Visado Rusia
México sería de los 11 países que podría recibir ciudadanos rusos sin visa; los acuerdos están en diferentes etapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado domingo 5 de marzo, el vicepresidente de Relaciones Exteriores de Rusia, Yevgeny Ivanov, dio a conocer que hay nuevos acuerdos para que los pobladores de su país puedan ingresar a México sin la necesidad de portar una visa. 

“Estamos preparando borradores de acuerdos intergubernamentales sobre viajes sin visa para ciudadanos [rusos] con varios países, como Bahrein, Omán, Arabia Saudita, Bahamas, Barbados, Haití, Zambia, Kuwait, Malasia, México, Trinidad y Tobago. Los acuerdos se encuentran en varias etapas de desarrollo”, declaró Yevgeny Ivanov. 

La intención es lograr que los ciudadanos rusos puedan entrar a los países anteriores sin tramitar una visa, aunque también hay la posibilidad de que la negociación permita el mismo efecto para los mexicanos, sin embargo, eso depende de cómo lo maneje cada país. 

Todavía no hay nada definido, pues el propio vicepresidente de Relaciones Exteriores de Rusia, detalló que cuando tenga la información bien definida, se encarga de dar los detalles definitivos al público general. 

Este anuncio responde a lo advertido por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, quien dijo en la sesión del gobierno de la Duma que tenían interés en introducir un régimen sin visado considerando 11 países, dentro de los que evidentemente se encuentra México. 

Recordemos que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania todavía no llega a su fin, por lo que es un factor que debe tomarse en cuenta dentro del clima político que genera la propuesta de ingreso sin visa, por parte de Yevgeny Ivanov. 

Vale la pena mencionar que, desde noviembre del 2014, Moscú comenzó a solicitar una captura de información biométrica para los extranjeros, así lo aclaró la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que recomendó a los mexicanos que viajen a Rusia, tener precauciones monetarias, pues podrían quedarse sin recursos por culpa de las sanciones monetarias contra aquel país por la guerra. 

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×